Vistas de página en total

sábado, 13 de septiembre de 2014

Conmemora Peña Nieto gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

image

El presidente Enrique Peña Nieto colocó una  ofrenda floral y montó una guardia de honor ante el Altar a la Patria, en conmemoración del 167 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
Acompañado por miembros de su gabinete legal y ampliado, de representantes de los poderes legislativo y judicial y del gobierno capitalino, el mandatario pasó lista a cada uno de los cadetes del Colegio Militar que
dieron su vida en defensa de la Patria.
El presidente Peña Nieto recordó los nombres del teniente Juan de la Barrera y de los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, quienes defendieron el Castillo de Chapultepec del ejército invasor estadounidense, encabezado por el general Winfield Scott.
Entregó espadines a los cadetes del Heroico Colegio Militar Josué Azalel Gutiérrez, Anabel Ríos, Carlos Hernández, Adriana Corral Flores, Atzín Cedric Sandoval y Adriana Ortega Sandoval, como símbolo de distinción, responsabilidad y compromiso para el ejercicio de mando.
Oradora única, la cadete del Heroico Colegio Militar, Brianda Zulema Cruz, recordó que un 13 de septiembre pero de 1847 seis grandes héroes nacionales ofrendaron su vida para defender el Castillo de Chapultepec y demostraron que “nunca se es demasiado joven para defender el suelo patrio y dar la vida por él”.
Resaltó que los seis cadetes militares lucharon hasta el límite de sus fuerzas y de su último aliento porque tenían consciencia plena de lo que estaba en juego era la existencia misma de México, y tan glorioso fue ese
hecho que le valió quedar inscrito como un acto de honor y bravura en la historia del país.
Resaltó que “sólo con la suma de todos, lograremos impulsar y potencializar todo el proceso de transformación que hoy vivimos, conduciéndonos hacia mejores escenarios de bienestar general, aunque sin duda vivimos una mejor patria”.
Luego, el jefe del Ejecutivo junto con los presidentes de las Cámaras de Diputados, Silvano Aureoles; Senadores, Miguel Barbosa, de la Suprema Corte, Juan Silva, y del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, colocaron una ofrenda de flores y montaron una guardia de honor frente al Altar a la Patria.
Poco antes de concluir el evento se dio una salva de fusilería en honor de los Niños Héroes, se cantó el himno del Heroico Colegio Militar y el Himno Nacional, y hubo un toque militar de silencio y saludos a la Bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario