Vistas de página en total

martes, 16 de septiembre de 2014

ONU: 805 millones de personas padecen hambre

Unas 805 millones de personas en el mundo padecen hambre, el equivalente a una de cada nueve, según un informe de varios organismos de Naciones Unidas dado a conocer.
No obstante, el estudio destaca que se han producido
cambios positivos con un declive de más de 100 millones de personas con hambre en la última década y más de 200 millones desde 1990.
Aún así esta cifra es absolutamente inaceptable, dijo en
una entrevista para la FAO, Juan Carlos García Cebolla,
director del equipo del derecho a la alimentación de ese
organismo de la ONU.
“Esto que nos habla de la tendencia global tenemos luego que matizarlo a nivel de regiones. No todas las regiones están avanzando a la misma velocidad o tienen el mismo reto.
Por ejemplo, en el África Subsahariana todavía estamos en una situación en que una de cada cuatro personas padece todavía subnutrición crónica”, explicó le experto.
El acceso a los alimentos ha mejorado sustantivamente en el este de Europa, en parte de Asia y en América Latina, especialmente en aquellos países que han implementado programas de protección social.
Sin embargo, Asia, que es la región más poblada, sigue albergando a la mayor población con hambre a nivel global, 526 millones de personas.
La edición de este año del estado de la inseguridad alimentaria en el mundo (SOFI 2014), incluye varios casos de estudio. Destaca entre ellos a Bolivia que ha creado instituciones encargadas de la cuestión que involucran a varios sectores, entre ellos a los indígenas.
Además menciona como buena práctica el programa Hambre Cero de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario