Vistas de página en total

lunes, 22 de septiembre de 2014

Paul McCartney propone los “lunes sin carne” para combatir el cambio climático

McCartney propone los

Más de 800.000 personas se han sumado en el primer día desde que lanzó la petición online (http://pledge.meatfreemondays.com/), entre ellos famosos como Gwyneth Paltrow o Kevin Spacey.
"Necesito vuestra ayuda", dice el ex Beatle en el vídeo, a ritmo de rap. "Quiero que firméis la 'promesa' y mostréis vuestro apoyo a la idea de no comer carne los lunes. Si os apuntáis a la idea, le mandaremos un mensaje claro a los políticos y acabarán haciendo algo".
La iniciativa fue lanzada en el arranque de las marchas populares del clima que convocaron a más de 500.000 manifestantes en 160 países el domingo. En Nueva York, un río de más de 100.000 manifestantes –con el actor Leonardo Di Caprio, el ex vicepresidente Al Gore y el secretario general de la ONU a la cabeza– recorrió la Undécima Avenida en la concentración más multitudinaria de la última década.


A los pies del Big Ben


En Londres, más de 30.000 personas se congregaron a los pies del Big Ben y castigaron con una ruidosa pitada al "premier" David Cameron, a su paso por Downing Street. La actriz Emma Thompson ejerció de la madrina de la marcha. "Cada persona tiene la capacidad de cambiar el mundo", dijo en el cierre de la marcha. "Y cuando todos nos unimos con un mismo fin, nuestro poder resulta irresistible".
La acción colectiva del domingo ha dejado ahora paso a una cadena de acciones puntuales, como los Lunes sin Carne, destinadas a concienciar a la población sobre los efectos del día a día en el cambio climático. De acuerdo con la Organización de la Alimentación y la Agricultura (FAO), la producción y consumo de carne es responsable del 14,5% de las emisiones de CO2, aunque otras estimaciones aseguran que la "contribución" de la carne al cambio climático es notablemente mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario