Vistas de página en total

martes, 16 de septiembre de 2014

Saldo blanco en diversas ciudades tras fiestas patrias

image

Autoridades policiales de los estados  de Tamaulipas, Tlaxcala y Colima, así como de las ciudades de Tijuana y Cancún, reportaron saldo blanco tras los festejos por el 204 aniversario del inicio de la Independencia de México.
En Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad señaló que no hubo incidentes mayores durante la celebración del Grito, marchas, desfiles y paradas cívicas que se realizaron en el estado.
El titular de la corporación, general Arturo Gutiérrez García, mencionó que al menos unos dos mil elementos de la Policía Estatal Acreditable realizaron labores de vigilancia en los diversos municipios de esta entidad
durante los festejos
Mientras, en Tlaxcala, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó saldo blanco durante los festejos que se realizaron en Tlaxcala con motivo de la gesta independentista.
Iván Tapia Medel, personal de guardia del organismo, señaló que no se registraron incidentes en las 60 plazas públicas del estado donde se efectúo el tradicional Grito de Independencia.
Tampoco, mencionó, se reportan incidencias durante los diversos desfiles militares y cívicos del 16 de Septiembre que se realizaron hoy en municipios como Tlaxcala, Zacatelco, Calpulalpan, Tetla y San Pablo del
Monte.
En Colima, los festejos patrios en la entidad han transcurrido sin incidentes y con amplia participación de la población, afirmó la oficina vocera del
gobierno estatal.
Precisó que los operativos de vigilancia y seguridad implementados durante el tradicional Grito de Independencia la noche de ayer, así como en la
ceremonia y el desfile cívico-militar de hoy, cumplieron su objetivo al garantizar la tranquilidad entre la población.
Por otra parte, en Tijuana, Baja California, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) señaló que ningún incidente relevante se suscitó en el marco de los festejos para conmemorar la Independencia de México.
El titular de la dependencia, Alejandro Lares Valladares, expuso que tal como estaba previsto, a partir de la primera hora del 15 de septiembre hasta el mediodía de hoy, alrededor de 300 elementos quedaron al cuidado
de los asistentes a los eventos.
Resaltó que la “estructura y planeación policial” permitió que la jornada transcurriera sin incidentes de tránsito lamentables, ya que los automovilistas atendieron el exhorto de divertirse en forma responsable.
En Cancún, Quintana Roo, autoridades policiales reportaron saldo blanco en los festejos de anoche del Grito de Independencia y en el desfile cívico-militar que se desarrolló hoy.
El secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Arturo Olivares Mendiola, señaló que ni anoche ni hoy se registraron hechos que lamentar gracias a la coordinación de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario